ENTRENAMIENTO EN TÉCNICAS DE HISTEROSCOPIA CON PRÁCTICA SOBRE SIMULADOR

Desde Viernes, 01 Junio 2018 -  7:00
Hasta Sábado, 02 Junio 2018 -  5:00

  • INTRODUCCIÓN

    El Centro Latinoamericano de Investigación y Entrenamiento en Cirugía de Mínima Invasión, CLEMI, ha desarrollado el entrenamiento de Histeroscopia Diagnóstica y Operatoria como parte de una investigación de entrenamiento para la especialidad de ginecología, como base fundamental de las necesidades que demandan las técnicas videoendoscópicas ginecológicas en la actualidad. Este proceso se fundamenta en el uso de simuladores quirúrgicos, los cuales permiten a los especialistas en formación el desarrollo de habilidades visomotoras, aumentando la destreza y la capacidad en las diferentes competencias al efectuar procedimientos quirúrgicos.

    El curso se desarrolla en forma teórico-práctica en el transcurso de dos días. La parte teórica consta de una serie de charlas sobre historia de la histeroscopia en ginecología, instrumental, equipos y medios de distensión, vagino-histeroscopia de consultorio, enfoque actual de la hemorragia uterina anormal, técnicas de ablación endometrial, histeroscopia y menopausia y complicaciones de la resectoscopia. Además, se presenta una sesión de videos relacionados con las técnicas de resectoscopia. La parte práctica consiste en el manejo de equipos e instrumental utilizados en histeroscopia, así como la realización de ejercicios diagnósticos y operatorios, dispuestos en un orden ascendente de dificultad mediante el empleo de simuladores quirúrgicos, que incluyen las técnicas más empleadas en la cirugía histeroscópica.

    ESPECIALIDAD: Ginecología

    REF: 555000

    DURACIÓN: 2 días

    LUGAR: CENTRO LATINOAMERICANO DE INVESTIGACIÓN Y ENTRENAMIENTO EN CIRUGÍA DE MÍNIMA INVASIÓN - CLEMI

    TIPO: Presencial

    VALOR: $ 3.505.400

     

  •  

    OBJETIVOS GENERALES DEL CURSO

    • Ofrecer al participante la posibilidad de realizar sobre modelo experimental las técnicas histeroscópicas más importantes mediante el uso de simulador, lo que le permitirá avanzar de manera estructurada en su curva de aprendizaje.
    • Ofrecer a los participantes espacios de reconocimiento e interacción con equipos e instrumental histeroscópico.
    • Entrenar al cirujano para que adopte posturas ergonómicas en las prácticas con equipos e instrumental histeroscópico.
    • Efectuar ejercicios en un espacio bidimensional que le permitan al estudiante desarrollar habilidades en triangulación y precisión.
    • Realizar sobre modelo experimental las principales técnicas diagnósticas y quirúrgicas en histeroscopia.
    1. El cierre de inscripciones a nuestros entrenamientos se efectuara 15 (Quince) días hábiles a la fecha de su realización.
    2. Teniendo en cuenta las características especiales de nuestros entrenamientos, la no asistencia al mismo sin previo aviso mínimo de 15 (Quince) días hábiles, generará una disminución en el reembolso del valor de la inscripción del 30% .
    3. El CLEMI se reserva el derecho de suspender, postergar o modificar la fecha de realización de alguno de los entrenamientos de acuerdo a la capacidad límite de asistentes del mismo en un tiempo no menor de 15 (Quince) días hábiles.
    4. El CLEMI podrá efectuar modificaciones a los programas de entrenamiento incluyendo a los instructores o coordinadores de los mismos como consecuencia de hechos fortuitos o de fuerza Mayor.
    5. Es importante tener en cuenta que de acuerdo a nuestro modelo de formación, algunos de nuestros entrenamientos en particular los avanzados tienen un especial pre-requisito, por favor solicite información al respeto antes de efectuar su inscripción.
  • PARTICIPACIÓN EN EL ENTRENAMIENTO

    $ 3.505.400

     
    1.CONSIGNACIÓN BANCARIA Consignación Davivienda Cuenta Corriente 4511 6999 9476 Convenio
    No. 1064419 Referencia 1 "Numero de Nit o Cédula de ciudadanía"
    Referencia 2 "Referencia del entrenamiento", Centro Latinoamericano de
    Entrenamiento en Cirugía Mínima Invasión - CLEMI NIT. 900.136.179-9.
      Consignación Bancolombia Cuenta Corriente 0545 7768 592.
         
    2.TRANSFERENCIA BANCARIA INTERNACIONAL

    Código swift banco intermediario:

      Banco Intermediario / Intermediary Bank: Citibank, N.A. New York - U.S.A
      Código swift banco intermediario: CITIUS33       
      Código ABA: 021000089
      Banco Beneficiario: Banco Davivienda S.A.
      Código Swift de Davivienda: CAFECOBB
     

    Cuenta Davivienda en el banco

      Intermediario: 10922762
      Beneficiario Final: Incluir número de cuenta (4511 6999 9476) a Fundación centro Latinoamericano de Investigación y Entrenamiento en Cirugía de Mínima Invasión CLEMI NIT. 900.136.179-9
    Dirección Banco Carrera 7 No. 123-43

    Nota: 

    Por favor enviar el documento de consignación, formato de registro y certificado de vacunación vigente (tétanos y hepatitis b), al siguiente correo electrónico , o al fax (0571) 6257445 ext. 115, o a la dirección calle 134 # 7b – 83 oficina 201 bogotá, colombia. anexando los datos: nombre del participante, entrenamiento y teléfono

    INFORMES

    Sede Administrativa: Calle 134 Nº 7B-83 – Of. 201
    Teléfonos: (571) 6257445 – Ext. 102.
    Fax: (571) 6257445 – Ext. 115
    E-mail:    
    Página web: www.clemi.edu.co
    Bogotá D. C. - Colombia

Volver